martes, 15 de mayo de 2012

Mis regalos de cumpleaños

Hace poco ha sido mi cumpleaños y como estoy totalmente enfocada en el tema costura le hice una lista de deseos a Mac Gyver con todas las chorradas que he visto por ahí que existen y que siendo un poco bastante pronto para comprármelas (a saber cuanto me dura el enfoque) me hacía gracia tener. 

jueves, 10 de mayo de 2012

De pantalón a bolso

Su suponía que había empezado en esto de la costura para aprender a hacerme mi propia ropa, pero en algún momento del camino me despisté y parece que he acabado haciendo bolsos. En fin, prometo que la próxima vez intentaré hablar de ropa, pero como ya no tiene remedio hoy toca repetir con el tema bolsos y reciclaje.

Esta vez partí de un pantalón de pana (aunque se puede hacer igual con un vaquero o cualquier otro tipo de pantalón) que estaba en muy buen estado pero que ya había asumido que nunca más podría volver a ponerme. Algunos kilos una vez que llegan... se te agarran como las garrapatas y nunca se van; otros, sin embargo, si que lo hacen. Nunca se cual se queda y cual se va, parece totalmente aleatorio, pero en realidad ellos lo saben (los kilos) y creo que lo hacen a mala leche. 

¡Al grano, que ya estoy desvariando de nuevo!

Para poder hacer este bolso estuve mirando muchos, muchísimos, blogs y vídeos con tutoriales. En la red encuentras miles de ellos hechos a partir de un pantalón vaquero, pero me costó mucho decidirme ya que no me gustaba el acabado final de la mayoría; parecía que llevaran un culo colgado del hombro.