jueves, 10 de mayo de 2012

De pantalón a bolso

Su suponía que había empezado en esto de la costura para aprender a hacerme mi propia ropa, pero en algún momento del camino me despisté y parece que he acabado haciendo bolsos. En fin, prometo que la próxima vez intentaré hablar de ropa, pero como ya no tiene remedio hoy toca repetir con el tema bolsos y reciclaje.

Esta vez partí de un pantalón de pana (aunque se puede hacer igual con un vaquero o cualquier otro tipo de pantalón) que estaba en muy buen estado pero que ya había asumido que nunca más podría volver a ponerme. Algunos kilos una vez que llegan... se te agarran como las garrapatas y nunca se van; otros, sin embargo, si que lo hacen. Nunca se cual se queda y cual se va, parece totalmente aleatorio, pero en realidad ellos lo saben (los kilos) y creo que lo hacen a mala leche. 

¡Al grano, que ya estoy desvariando de nuevo!

Para poder hacer este bolso estuve mirando muchos, muchísimos, blogs y vídeos con tutoriales. En la red encuentras miles de ellos hechos a partir de un pantalón vaquero, pero me costó mucho decidirme ya que no me gustaba el acabado final de la mayoría; parecía que llevaran un culo colgado del hombro.



Finalmente me decidí por <Ideas para reciclar pantalones "Bolsos">. En este vídeo realizan la mutación de vaquero a bolso paso a paso y, tanto la explicación verbal, como la visual son muy fáciles de entender. Y aunque seas novata y un poco torpe, como la que aquí escribe, es relativamente sencillo seguirlo y hacer tu propio transformer. Además le da un acabado distinto al bolso que le quita esa forma de ... que comenté.

Las únicas aportaciones personales que le hice fueron con el forro (esta vez utilicé un retal comprado para la ocasión, no quería repetir la experiencia anterior). Además de ponerle bolsillos, lo aproveché para  mantener el bolso cerrado. El forro sobresale unos 12 centímetros del bolso, le hice un dobladillo al que le metí un cordón y se abre y cierra con una tanca.

Y aquí tenéis a mi segunda criatura.
Por delante...
Por detrás...
Arriba y abajo: detalles del forro con el cierre de tanca


Esta vez no le pongo peros y, aunque es más grande del tipo de bolsos que suelo utilizar, la verdad es que lo estoy usando muchísimo. Además como el pantalón era de pata muy ancha me ha sobrado suficiente tela para hacerme otro tipo bolsa. Así que, si, seguramente también habrá una segunda parte "De pantalón de pana a bolso"...

Se siente, pero ya lo sabéis ..., es que ... yo soy rubia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario